Según la fuente, la cual cita a informantes de seguridad, los asaltantes, presuntamente miembros del ente radical Ansarul Islam, luego de la embestida se dirigieron a la localidad de Barga, donde varios de ellos fueron abatidos mediante un bombardeo de la aviación militar.
Medios de prensa locales señalaron también que la violenta acción de los elementos considerados terroristas se da dos días después de que miembros de un ente extremista sin identificar ultimaron a nueve civiles en la ciudad Bilguim Douré, en el este del país.
El Gobierno de Burkina Faso ayudó a la conformación de los Voluntarios para la Defensa de la Patria, milicia armada creada en fecha reciente como auxiliar del Ejército nacional para el enfrentamiento a los elementos radicales islamistas.
Dentro de este territorio africano, donde ocurrieron dos golpes de Estado, en enero de 2022 y septiembre de ese mismo año, gobierna una junta militar encabezada por el capitán Ibrahim Traoré.
La población de Burkina Faso sufre condiciones de inseguridad a raíz de los ataques desde 2015 de grupos extremistas armados, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.
lam/obf