La bancada del oficialista partido Nuevas Ideas propuso dicho reconocimiento a los jugadores y el cuerpo técnico que recién logró la clasificación y el oro de la Confederación Norte, Centroamericano y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
La distinción Hijo o Hija Meritísimo de El Salvador es conferida desde 2002 por la Asamblea Legislativa a ciudadanos de este país que destaquen por su labor altruista o por su aporte de conocimientos a la sociedad.
Esta sería la segunda vez que los integrantes de la selección salvadoreña de fútbol sala recibirían este reconocimiento, tras los miembros del equipo que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Rávena, Italia, en 2011.
El diputado Dennis Salinas propuso además la entrega de seis mil dólares a cada integrante del equipo que viajará a Rusia para la cita mundial de fútbol playa, prevista del 19 al 29 de agosto próximo.
Ya el presidente de la República, Nayib Bukele, premió con siete mil dólares a cada uno de los miembros de ‘La Selecta’, que derrotaron a Estados Unidos el domingo pasado en el premundial disputado en Costa Rica.
msm/cmv
















