La proyección al aire libre, en el patio de la casona de la calle 11, en la barriada del Vedado, será parte de las celebraciones en la isla caribeña por la Fiesta Nacional de Argentina.
La obra narra la historia de una casa habanera que en una época fue el hogar de un grupo de 30 niños con edades entre los seis y los 10 años, hijos de militantes de la organización argentina Montoneros.
Esos menores pasaron una parte importante de su infancia lejos de sus padres, quienes los dejaron allí para protegerlos, mientras ellos luchaban contra la dictadura que gobernaba su país.
Hoy hombres y mujeres, en el documental ellos testimonian sus vivencias en Cuba, recrean las fantasías y recuerdos de su estadía entre 1979 y 1983 en esa casa que llamaban La Guardería.
Según la nota, en la presentación participará Adela Segarra, exmilitante de Montoneros y otrora miembro de la Cámara de Diputados de Argentina, así como dos de sus hijos que, de niños, vivieron en La Guardería.
La Cinemateca de Cuba tiene como propósito fundamental garantizar la protección indefinida del patrimonio cinematográfico nacional y de contribuir al desarrollo cultural cinematográfico del público de la nación antillana.
oda/mml