“En nombre del pueblo hondureño y de mi Gobierno, expreso al Presidente Nayib Bukele, nuestra solidaridad, ante el lamentable hecho ocurrido en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador”, escribió la jefa de Estado en Twitter.
En su mensaje en la referida plataforma digital, la mandataria también manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Según medios de prensa el percance ocurrió la noche del sábado, cuando apenas habían transcurrido unos 10 minutos del cotejo, el cual fue suspendido y hasta los jugadores se sumaron a las tareas de auxilio.
El cuerpo de seguridad del estadio comunicó que la estmpida tuvo lugar cuando aficionados violentaron uno de los portones de la zona sur del terreno, para ver el partido entre Alianza Fútbol Club (Alianza) y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los mejores equipos de la primera división del país centroamericano.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, expresó que la Policía y la Fiscalía realizan una “investigación exhaustiva” para determinar quiénes son los responsables del lamentable hecho.
“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, escribió Bukele en Twitter.
npg/ybv