Ogan, quien el pasado día 14 resultó el tercer candidato más votado, con 5,17 por ciento de los boletos depositados, consideró necesario que sus partidarios respaldaran la reelección de Erdogan.
En la segunda vuelta de la comicios del 28 de mayo declaro que respaldo la opción de Erdogan, de la Alianza Republicana del Pueblo, y por ello llamo a mis seguidores a votar por él, afirmó el dirigente de ATA, en una alocución difundida aquí por varias cadenas de televisión.
Tanto Erdogan como el candidato opositor Kemal Kilicdaroglu quedaron por debajo del 50 por ciento de los votos en la primera ronda.
Erdogan estuvo a punto de lograrlo, pero quedó con el 49,42 por ciento de los boletos depositados, en tanto Kilicdaroglu, quien se presentó como un candidato único de seis formaciones políticas, quedó con 44,88 puntos en la preferencia popular.
Occidente apoya en todos los ámbitos a Kilicgdaroglu, quien se presentó en la campaña electoral con un programa para recomponer los nexos con Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Erdogan, partidario de una posición independiente y defensa de los intereses nacionales, reafirmó el derecho de mantener relaciones comerciales con Rusia, sin aplicarle sanciones unilaterales, y de reforzar la defensa turca con la compra a ese país de complejos S-400.
ro/to