El segundo jefe de la dirección de relaciones públicas de la Policía Nacional, César Cuadra, precisó que dicha droga resultó introducida a través de un camión con remolque por el puesto fronterizo con Costa Rica, conocido como Peñas Blancas.
Añadió que, como resultado de la operación policial, los agentes capturaron al conductor del camión, un hombre de 62 años cuya nacionalidad es guatemalteca, y retuvieron la droga acomodada en 166 paquetes rectangulares.
Cuadra precisó que la chapa del vehículo también es de origen guatemalteco, en tanto la identificación del remolque es costarricense.
Según se informó, el equipo técnico de los uniformados llevó a cabo la inspección, fijación fotográfica de las evidencias y análisis químico, lo cual dio positivo a cocaína.
Asimismo, aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el cabezal, remolque, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente detenido, cuyo resultado también fue positivo a la sustancia prohibida.
Nicaragua desarrolla desde hace varios años el programa de Estado Muro de Contención, una estrategia ejecutada entre la Policía y el Ejército, con el propósito de hacer frente al narcotráfico y al crimen organizado.
jha/ybv