En el tercer lugar y también de los cruzados de la Universidad Católica está Alexander Aravena, con siete anotaciones.
Con seis goles en su haber se encuentran empatados Gonzalo Ríos y Gonzalo Sosa, los dos de Audax Italiano; el panameño Cecilio Waterman, de Cobresal; Cris Martínez, de Huachipato; Matías Marín, de O’Higgins; y Patricio Rubio, quien milita en el Ñublense.
El listado lo cierran con cinco goles cada uno Gastón Lazcano, de Cobresal; el “pirata” de Coquimbo Rodrigo Holgado; Sebastián Saez de Éverton; Misael Dávila, de Palestino; Lucas Passerini, de Unión La Calera; y Cristian Palacios, de la Universidad de Chile.
Curiosamente el campeón nacional y defensor de la corona, Colo Colo, no tiene a ninguno de sus jugadores entre los mejores rompe vallas del torneo, una muestra más del difícil momento que está pasando.
El campeonato de primera división del balompié nacional culminó su primera mitad y ahora entra en una larga pausa de unos 40 días antes de reiniciar de nuevo las acciones.
Sin embargo faltan por disputarse dos juegos que podrían cambiar tanto la tabla de posiciones como la de goleadores.
Huachipato, que comparte el liderato con Cobresal, debe enfrentar a Magallanes, ocupante del último lugar y fuerte candidato al descenso.
Asimismo, las universidades de Chile y La Católica tienen que disputar 60 minutos del partido suspendido por violencia en los graderíos, cuando ambos conjuntos empataban sin goles.
Por decisión de las máximas autoridades del fútbol profesional chileno, los universitarios deben jugar dos tiempos de 30 minutos en cancha y fecha aún por determinar.
jha/car/eam