Tuvimos una reunión el viernes pasado con Sinan en nuestras oficinas, donde declaró que me apoyará y también a la Alianza del Pueblo en el Parlamento, afirmó.
Me gustaría darle las gracias en mi nombre y en la de mi partido, señaló Erdogan, citado por TRT Haber.
De esta manera, el mandatario turco hizo hincapié en que no se trató de una negociación y destacó que ambos políticos comparten puntos en común en su agenda.
Sinan conoce muy bien nuestra clara postura en la lucha contra el terrorismo y la supervivencia de la patria, especialmente en lo relativo a las relaciones con el mundo turco, explicó.
De acuerdo con el líder, esta unión de fuerzas beneficiará a la nación y al país.
El mandatario además acusó a los medios occidentales por intentar influir en los resultados electorales y señaló que en su país se logró la mayoría de los avances democráticos en la lucha contra la prensa extranjera.
Ogan se convirtió en un actor clave de cara a la segunda vuelta tras hacerse con más de dos millones ocho mil votos en la primera, en la que obtuvo un 5,17 por ciento de las papeletas, por el 49,52 por ciento recabado por Erdogan y el 44,88 por ciento cosechado por Kiliçdaroglu.
El líder del Partido Republicano del Pueblo, se presentó a las elecciones como candidato de unidad respaldado por una coalición de seis partidos.
mem/amp