“Tras sufrir una derrota en la ciudad de Artiómovsk, Ucrania procedió a llevar a cabo acciones terroristas contra la población civil y una unidad de la formación nacionalista ucraniana invadió el territorio de Rusia”, comunicó la fuente militar.
Durante la operación antiterrorista, la aviación, la artillería y las unidades que cubrieron la frontera estatal del Distrito Militar Oeste bloquearon y derrotaron a los nacionalistas.
El resto del comando ucraniano fue expulsado al territorio de Ucrania, donde se les abrió fuego hasta ser eliminados por completo, detalló el departamento de Defensa.
“Lograron neutralizarse cuatro vehículos blindados de combate y cinco camionetas”, agregó.
Según el reporte, el 22 de mayo, después de un intenso bombardeo de artillería del puesto de control internacional de Kozinka, así como de otras instalaciones civiles en el distrito de Graivoronski de la región de Belgorod, irrumpieron saboteadores ucranianos.
En el distrito de Graivoron, unas 12 personas resultaron heridas, tres docenas de casas resultaron dañadas y se mantiene activo el régimen de operaciones antiterroristas en la región.
mem/hoo