A las 20:24, hora local, del 26 de julio del año próximo, las márgenes del río Sena acogerán al menos a medio millón de personas en el comienzo de la cita estival, que incluirá el inédito desfile marítimo de las delegaciones, evento que según declaró a la prensa Darmanin, implicará el despliegue de 35 mil policías y gendarmes.
Aunque el titular prefirió no abordar la cifra de espectadores, se conoce que 100 mil acudirán a la inauguración a partir del pago de entradas, mientras diversas fuentes calculan entre 400 y 500 mil los asistentes de manera gratuita.
El funcionario sí anuncio que el Ministerio del Interior creará una plataforma de preinscripción, por lo que el público que no pague pasará por un tipo de filtro de seguridad.
Los muelles altos del Sena serán gratuitos, y en coordinación con la Alcaldía de París, decidimos que corresponderá al Ministerio del Interior concebir, desarrollar, financiar y organizar esa plataforma, abundó.
De acuerdo con el titular, esta herramienta será indispensable para regular el flujo, tanto de parisinos como de visitantes.
A propósito de los terceros Juegos Olímpicos que organizará París, después de los de 1900 y 1924, Darmanin informó que estarán disponibles cuatro mil 400 cámaras de vigilancia.
mem/wmr