El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas difundió a través de un documento que los considerados terroristas resultaron muertos tras un bombardeo de la aviación militar en la localidad de Bitou, en las cercanías del conocido bosque de Sawenga.
La acción aérea tiene lugar dos días después de que tropas gubernamentales ultimaron a 10 miembros de un ente radical en el noreste de este país africano, luego de rechazar un fuerte ataque armado, reseñaron medios de prensa locales.
Durante el enfrentamiento entre el Ejército y los elementos insurgentes en el eje Kaya-Dor murió un uniformado, en tanto otros dos resultaron heridos.
La población de Burkina Faso sufre condiciones de inseguridad a raíz de los ataques en este territorio desde 2015 de grupos extremistas armados, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.
Tales acciones de las formaciones insurgentes en este territorio sin litoral de África Occidental dejaron saldo de cientos de muertos y miles de desplazados.
jcm/obf