El proceso desde la Tierra fue controlado por especialistas del Centro de Control de la Misión, y desde la EEI por los cosmonautas de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) Serguei Prokópiev, Dmitri Petelin y Andrei Fediáyev, informó el centro de control.
La nave «Progress MS-23» llevó consigo a la EEI dos mil 491 kilogramos de carga, incluidos 499 de combustible para reabastecimiento, 630 litros de agua potable, 40 kilogramos de nitrógeno comprimido en cilindros, así como unos mil 322 kilogramos de diversos equipos y materiales.
El Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia Rusa de las Ciencias informó anteriormente que la nave transporta alimentos para la tripulación.
La ración de la tripulación incluirá tradicionalmente conservas, bebidas, concentrados de frutas, dulces y pan, incluida la kovrizhka, panecillo de miel, que es uno de los ingredientes tradicionales para hacer pasteles caseros en la estación.
Con motivo del 40 cumpleaños del cosmonauta de Roscosmos Dmitri Petelin, la Progress MS-23 llevó a la estación un regalo preparado por su familia y amigos.
La nave espacial también llevó una estación de trabajo universal URM-D, que se instalará en el exterior del módulo de servicio Zvezda durante las actividades extravehiculares, y un nanosatélite Parus, fabricado por estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Moscú Bauman.
jha/gfa