A pocas horas del comienzo aquí de los Juegos Mundiales de Surf, con rango de preolímpico, Aguerre afirmó que este deporte extremo llegó a la lid de los cinco aros para quedarse, como colofón de un largo reclamo.
‘Habrá surf en los Juegos de Tokio y ya estamos seguros para París-2024 y California-2028, el esfuerzo realizado en este sentido ha valido la pena’, afirmó el experto, quien lo consideró un sueño hecho realidad.
A propósito de Surf City, como promueven las autoridades locales a un torneo que también busca posicionar a El Salvador como destino turístico, Aguerre afirmó que será una cita inolvidable por las olas y la organización.
‘No tengo ninguna duda que El Salvador será un gran anfitrión en el mundial de surf que comienza este sábado 29 de mayo y además que cada atleta vivirá una experiencia inolvidable’, declaró Aguerre, que preside el ISA hace 27 años.
Esta competencia dará 12 cupos para el debut del surf en Juegos Olímpicos, que será el próximo verano, si la pandemia de Covid-19 lo permite.
mem/cmv