Los tecleños eliminaron en tres partidos a las Águilas para convertirse en el primer clasificado a la Final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), la cual ganó en años anteriores bajo el mando del técnico cubano Rainel Panfet.
En el duelo definitivo, Brian Vázquez anotó 27 puntos, el alero cubano Lisván Valdéz aportó 22 y el centro Carlos Arias sumó 16 unidades y 12 rebotes para vencer 99-80 al conjunto del oriente salvadoreño.
Por los derrotados, el cubano Oreste Torres comandó el ataque con 23 puntos y 12 rebotes, para coronar otra sólida temporada en el basket cuscatleco, pero fue insuficiente para dar la sorpresa y eliminar al favorito.
Oriundo de La Habana y uno de los legionarios más cotizados en El Salvador, Torres promedió 24 puntos y 11 rebotes esta campaña, en la que incluso anotó 45 puntos en el comienzo de esta semifinal.
‘Orgulloso de cada uno de mis compañeros, dirección tecnica, directiva y esa gran afición de San Miguel. Gracias por permitirme sudar la camisa de Aguila’, publicó el cubano en redes sociales.
En la otra semifinal, Santa Ana salvó la honra al vencer 100-78 al campeón San Salvador BC, que está a una victoria de discutir el título.
ga/cmv
















