La rúbrica se realizó en Moscú entre el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (Telcor) y el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de Rusia.
De acuerdo con la información divulgada, lo anterior tiene como objetivo detectar, prevenir y eliminar las consecuencias de ataques informáticos, así como la respuesta a incidentes de ese tipo.
Por la parte nicaragüense firmó la directora general de Telcor, Nahima Díaz, mientras por la rusa lo hizo el director del Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos, Oleg Skryabin.
La firma del documento se realizó en el marco de la “XI Reunión de Altos Representantes Encargados para los Asuntos de Seguridad”, en la que participa la nación centroamericana con una amplia delegación, precisa la nota.
Estuvieron presentes el secretario del Consejo de Seguridad de la nación euroasiática general de Ejército, Nikolay Patrushev, y el Asesor Presidencial del Gobierno sandinista, Laureano Ortega.
En los últimos días ambas naciones también abogaron por ampliar la cooperación bilateral en áreas como salud, cultura, economía e inversión.
Este miércoles, Ortega reiteró a medios de prensa rusos la posición de Managua en apoyo y acompañamiento a Moscú “por la paz de la humanidad, haciéndole frente a esta nueva ola de fascismo».
“Es muy importante que nos unamos más que nunca con Rusia, con los países hermanos, amigos, como China e Irán, que estamos siendo todos agredidos por esta ola de locura, de irracionalidad de Occidente”, manifestó.
lam/ybv