La muestra titulada Viven Dinosaurios, expuesta en las afueras de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, en el norte de Quito, brinda una experiencia interactiva para conocer más sobre los animales que habitaron la Tierra en los periodos triásico, jurásico, y cretácico.
La vocera de la exhibición, Katherine León, comentó a Prensa Latina que están abiertos para todo público, de cualquier edad, con recorridos de unos 45 minutos dirigidos por guías especializados.
¿Cómo vivían esas criaturas? ¿De qué se alimentaban cada una de las especies? ¿Por qué se extinguieron? Esas serán algunas de las interrogantes que tendrán respuesta en la presentación, que constituye una opción cultural para los quiteños.
El objetivo de la empresa organizadora Arriba El Telón Ecuador, con el apoyo de la Fundación Azara y la Universidad Maimonides de Argentina, es instruir al público a través de experiencias inmersivas, que permitan vivir y sentir en este caso los dinosaurios, explicó León.
En el recorrido aparecen desde el famoso tiranosaurio rex, el cuello largo, el velociraptor, entre otros, tanto herbívoros como carnívoros que gracias a la tecnología china debajo de su “piel” se mueven y emiten sonidos.
Es una opción asequible y educativa que conjuga el pasado con la tecnología de la modernidad, es algo creado con el asesoramiento de paleontólogos e instituciones que dan validez científica a la exhibición, señala Hernán Ganchegui, director de Arriba el Telón.
Viven Dinosaurios estuvo antes en otras ciudades del país (Machala, Portoviejo y Guayaquil) y estará en la urbe capitalina hasta el 31 de agosto.
rgh/avr