La idea que no se concretó pese a llamados de fuerzas populares y de izquierda, es una meta en el imaginario de esos grupos con tal de desbancar al actual gobierno.
Durante una rueda de prensa este viernes integrantes del BPR dijeron que no lograron construir un frente amplio contra el “régimen dictatorial” en referencia al gobierno actual.
“El Bloque desde agosto de 2022 planteó una proclama y se trataba de un frente amplio, de unir a todas las fuerzas de izquierda, progresistas, para unirnos contra este régimen corrupto, dictatorial y, pues, seguimos con ese tema aún, pero no se ha logrado establecer la propuesta que hizo el bloque en su momento”, señaló Samuel Martínez integrante del grupo.
Mientras, Francisco Omar Parada manifestó que “la única forma de dar la batalla frente a una situación como en la que estamos es a través de la unidad de las fuerzas populares, de las fuerzas de izquierda, de las fuerzas progresistas y de las fuerzas democráticas”.
Pese a lo avanzado del proceso hacia el 4 de febrero, fecha en que los salvadoreños concurrirán a las urnas, la agrupación puntualizó que “no desistirán de la búsqueda de esa unidad”, cuya mayor expresión fue vista en una multitudinaria marcha efectuado el Día de los Trabajadores, el 1 de maro.
El grupo informó que este domingo efectuarán una concentración para protestar en contra del cuarto año de gestión del gobierno de Bukele, donde expondrán su rechazo a medidas implementadas por la actual administración como el régimen de excepción, la reforma de pensiones y las afectaciones a la economía familiar.
Sobre el dinero de las pensiones, Sonia Urrutia, integrante del BRP, dijo que estamos ante “una gran estafa pública, un fraude, un robo”.
rgh/lb