Dhankhar señaló en una publicación en Twitter que es eminentemente apropiado que el primer ministro haya dedicado el magnífico edificio a la mayor y madre de la democracia de la nación.
El vicepresidente añadió que considera de manera firme el papel del Parlamento como el foro constitucional más auténtico que refleja el mandato del pueblo.
Señaló que la labor del Legislativo es decisiva en la elaboración de leyes.
Apuntó que la configuración del destino de India es inviolable y es el mantra básico, el néctar y la esencia de la democracia.
Por su parte, el ministro del Interior de la Unión, Amit Shah, aseguró que Modi dedicó el nuevo Parlamento a la nación y que la nueva sede no solo es el lugar donde las aspiraciones de la gente florecerán hasta hacerse realidad, sino también el marcador del comienzo del viaje de la India hacia la excelencia en todos los campos.
Destacó que el Sengol instalado este domingo en el nuevo Parlamento por el primer ministro une el patrimonio cultural de la India con su presente.
El ministro del Interior dijo que, además, seguirá recordando a las futuras generaciones de indios la importancia de la virtud de la rectitud en nuestra rica cultura.
Modi inauguró este domingo la nueva sede del Parlamento con la presencia de representantes de 25 agrupaciones políticas y la ausencia de al menos 19 partidos opositores, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
La prensa destacó que los ausentes, entre ellos el Congreso Nacional Indio, rechazaron participar en la ceremonia, por considerar que la presidente del país, Droupadi Murmu, debió tener los honores como jefe de Estado y quien dirige el parlamento de acuerdo con la Constitución de la República, según alegaron en una carta pública.
rgh/lrd