Según comunicó el ente castrense, en un futuro próximo el complejo será puesto en servicio de combate y los artilleros antiaéreos belarusos fueron completamente entrenados para su uso en los campos de tiro en Rusia.
Igualmente, Defensa señala que Minsk aplica medidas para aumentar las capacidades de combate de las fuerzas regionales, incluido el equipamiento de unidades de las Fuerzas Armadas con armas modernas.
Los militares están dispuestos a aplicar en la práctica sus conocimientos y habilidades para garantizar la seguridad militar de Belarús y del Estado de la Unión (Moscú-Minsk) en su conjunto, informó el ente castrense.
El comandante de la Fuerza Aérea y de Defensa Antiaérea de Belarús, el coronel Andrei Lukiánovich, afirmó que el complejo S-400 es un argumento serio para la seguridad de su país.
«Hoy en día es el sistema de misiles antiaéreos más moderno, capaz de atacar toda la gama de objetivos aéreos: medios de ataque aéreo, incluidos los que vuelan en trayectorias balísticas, con un alcance de hasta 400 kilómetros», afirmó.
El presidente de Belarús, Aleksander Lukashenko, anunció que los sistemas de misiles rusos S-400 e Iskander entraron en servicio en diciembre de 2022.
jf/gfa