Según publicó el militar en su canal de Telegram, los efectivos hechos prisioneros pertenecen a la 81 Brigada Aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania, quienes trataron de realizar una operación especial en las cercanías de esa localidad.
Márochko precisó que los destacamentos de asalto rusos llevaron a cabo varias operaciones exitosas en el área del citado asentamiento, cuando descubrieron los intentos del ejército ucraniano de recuperar territorio perdido en los últimos días.
Los prisioneros de guerra recibieron asistencia médica y fueron enviados a un lugar de detención «que cumple con todas las normas del derecho internacional humanitario», agregó.
El ejército ruso también tomó posiciones ventajosas en la línea de contacto cerca de Belogorovka.
Anteriormente, Márochko dijo que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cambiaron a defensa móvil, tratando de investigar las debilidades de las posiciones rusas en la dirección de Lugansk.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
jf/gfa