En el tramo de 164 kilómetros entre esta localidad y la de Valle Spluga-Alpe Motta, Martínez, quien se halla a 7:42 minutos de Bernal, podría alcanzar o desbancar del cuarto puesto al ruso Alexandr Vlasov, de quien apenas le separan un minuto y 31 segundos.
De hecho el recorrido podría ayudarle, pues será de alta montaña y contará con tres cotas de primera categoría, la última de ellas en la raya de sentencia.
La víspera, ambos contendientes mostraron sus dotes de escaladores durante la etapa 19, pues Vlasov entró quinto, a 32 segundos del ganador, el británico Simón Yates (4:02.55 horas) y Martínez, lo hizo a 49.
Mientras el líder, Bernal, pasó la meta en Alpe di Mera a 28 segundos del vencedor y mantuvo su liderazgo en la clasificación general con ventaja de 2:29 de su más cercano escolta, el también italiano Damiano Caruso.
El tercer escaño es ocupado por Yates, a 2:49 minutos, seguido por Vlasov (6:10), el británico Hugh Carthy (7:10) y el francés Romain Bardet (7:32).
Mañana se disputará la última etapa, una contrarreloj individual de 30,3 kilómetros con salida en la localidad de Senago, en la región de Lombardía y cierre en Milán, donde Bernal aspira a levantar el trofeo de campeón.
oda/rws