Durante esta jornada se espera que la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, emita un decreto para disolver el parlamento actual y celebrar elecciones legislativas repetidas el 25 de junio.
En la reunión del órgano legislativo supremo, después de prestar juramento el domingo pasado, se llevaron a cabo las elecciones del presidente del parlamento, así como de sus diputados y secretarios.
Tasoulas fue nominado por Kyriakos Mitsotakis, líder del partido Nueva Democracia, el más grande en el Parlamento.
El partido de centro-derecha Nueva Democracia, encabezado por el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, recibió el mayor número de votos en las recientes elecciones, con un 40,79 por ciento.
Por su parte, el principal partido de la oposición, la Coalición de la Izquierda Radical – Alianza Progresista del ex primer ministro Alexis Tsipras, sufrió un revés al recibir el 20,07 por ciento de los votos.
Mientras, el partido de izquierda Pasok – Movimiento por el Cambio ganó 11,46 por ciento, el Partido Comunista de Grecia – 7,23 por ciento, y el derechista Helleniki Lisi («Solución griega») – 4,45%.
Sin embargo, el partido de izquierda MERA25 del exministro de Finanzas, Janis Varoufakis, no superó en absoluto la barrera del tres por ciento y no entró en la composición actual del órgano legislativo supremo.
mem/amp