“Si el propio senador Graham, cree que sus palabras fueron sacadas de contexto, tiene todas las oportunidades para hacer una declaración al respecto en un mensaje de video”, dijo la vocera.
Según Zajárova, ahora los medios estadounidenses y británicos buscan convencer a Rusia que “supuestamente, la declaración del senador Graham fue sacada de contexto, incluso editada por el Gobierno de Kiev”, resaltó.
Más temprano, la parte ucraniana publicó un vídeo, en el cual Graham expresó que la muerte de rusos durante el conflicto en Ucrania es la “mejor inversión de Washington”.
Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó estas palabras como “una vergüenza para los Estados Unidos”.
Mientras tanto, el Ministerio del Interior ruso añadió a Graham a su lista de personas buscadas tras la decisión del jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrikin, de iniciar un proceso penal contra el político por sus comentarios rusofóbicos.
“Lindsey Olin Graham, ciudadano estadounidense, nacido el 9 de julio de 1955, es buscado en virtud de un artículo del Código Penal ruso”, registró la base de datos del Ministerio.
mgt/hoo