Según informó el alto oficial este lunes en su habitual parte de prensa, los objetivos trazados fueron alcanzados como resultado de las incursiones y se eliminaron puestos de mando y de radar, así como equipos de aviación, almacenes con armas y munición de las Fuerzas Armadas del vecino país.
Konashénkov destacó igualmente que durante la jornada fueron impactados un hangar con armas y equipos de una brigada de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento de Berislav, en la región de Jersón.
Además, un puesto de mando y control de una unidad y un almacén de armas de cohetes y artillería de la 110 Brigada Mecanizada del Ejército ucraniano fueron atacados cerca de la localidad de Avdéyevka en la República Popular de Donetsk, señaló el vocero.
El portavoz castrense indicó que, en total, durante el día, la aviación operativo-táctica y del Ejército, y la artillería de grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de su país aniquilaron 87 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 124 zonas.
Konashénkov añadió que en Donetsk las unidades del grupo de tropas Sur eliminaron con ataques aéreos y fuego de artillería hasta 145 efectivos ucranianos e inutilizaron dos vehículos blindados, dos camionetas y un obús D-30.
Las fuerzas rusas también inutilizaron un radar de contrabatería AN/TPQ-50, de fabricación estadounidense, cerca de la localidad de Orlovka, así como dos almacenes con munición de la 79 Brigada de Asalto Aerotransportada fueron destruidos cerca de Maksimiliánovka, ambas en Donetsk, agregó.
Entretanto, los medios de defensa antiaérea interceptaron en un día tres misiles de crucero Storm Shadow y 13 cohetes de sistemas de lanzamiento múltiple Himars, dijo el vocero.
Además, se destruyeron 14 vehículos aéreos no tripulados en las zonas de Verjnekámenka, Novodrúzhesk, Psheníchnoye, en la República Popular de Lugansk; Yásnoye, en la República Popular de Donetsk; Vasílievka, Liubímovka y Konstantínovka, en la región de Zaporozhie, concluyó Konashénkov.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladímir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
mgt/gfa