El equipo blanquiazul fundado hace 122 años culminó una notable campaña en la que acumuló 39 puntos en 16 partidos, al derrotar en el fin de semana al club Binacional con el contundente marcador de 6-1.
Con ese resultado, Alianza se volvió inalcanzable por sus rivales, con una diferencia de ocho puntos sobre sus rivales más cercanos, Universitario y Sporting Cristal, ambos con solo 31 unidades.
El popular combinado limeño dio incluso una ventaja de tres puntos perdidos por no presentarse a jugar ante ante Sporting Cristal, por discrepancias con la Federación Peruana de Fútbol en torno a la adjudicación de los derechos de transmisión televisiva de los partidos del torneo.
La crítica deportiva elogió entre los más destacados del combinado blanquiazul en el Torneo Apertura al colombiano Pablo Sabagg, al ururguayo-peruano Pablo Lavandeira, el peruano, Christian Cueva y el veterano argentino Hernán Barcos
“No hay límites”, declaró jubiloso el ex jugador y entrenador de Alianza Lima, Guillermo Salas, en referencia a que su equipo se propone ganar también el segundo torneo anual y lograr su tercer título nacional absoluto consecutivo, tras obtenerlo en 2021 y 2022.
El equipo continuó hoy sus entrenamientos para jugar el martes próximo ante Atlético Mineiro de Brasil en Lima, en busca de una victoria que lo mantenga con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo interclubes, para lo cual deberá ganar después al también brasileño Paranaense como visitante.
jha/mrs