Según el funcionario el ataque con vehículos aéreos no tripulados provocó daños menores en algunas edificaciones de la ciudad, y de inmediato los servicios de emergencia se trasladaron a las zonas afectadas.
Sobianin indicó que hasta el momento no se han reportado heridos de gravedad, y llamó a la población a confiar solo en las fuentes oficiales y a no difundir información no verificada.
El alcalde igualmente informó que, en dos de los edificios afectados por el ataque, se procedió al desalojo de varios niveles, por motivos de seguridad. «Una vez que los servicios especiales hayan terminado su labor, los vecinos podrán volver a sus apartamentos», prometió.
Poco antes, los servicios operativos comunicaron que las fuerzas del orden comprobaban la información sobre explosiones en dos edificios residenciales de varias plantas en el oeste y suroeste de Moscú, así como en otra vivienda en Nueva Moscú.
Esta es la primera noticia oficial de un ataque con drones a Moscú desde que, en la noche del 2 al 3 de mayo, dos aparatos aéreos no tripulados explotaron tras ser interceptados sobre el Kremlin. Rusia responsabilizó del ataque a Ucrania.
Las autoridades rusas definieron aquel ataque como un intento de matar al presidente Vladimir Putin, si bien aclararon que el mandatario no estaba en el lugar cuando ocurrieron los hechos.
nmr/gfa