Estos también atribuyeron el fuerte repliegue de las cotizaciones del oro negro a mensajes contradictorios de los principales productores, que enturbiaron el panorama de la oferta antes de la reunión de la OPEP+, el próximo 4 de junio.
El barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió este martes 3,21 dólares, un 4,4 por ciento, y finalizó las operaciones cotizado en 69,46 dólares.
Igualmente, del otro lado del Atlántico, el crudo Brent del mar del Norte cerró la sesión negociado en 73,54 dólares el tonel, para un repliegue de 3,53 dólares o un 4,6 por ciento.
Analistas comentaron que existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para elevar el techo de la deuda en Estados Unidos, algo acerca de lo cual el presidente Joe Biden y el jefe de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, mantienen un moderado optimismo.
Sin embargo, varios legisladores republicanos de extrema derecha dijeron que podrían oponerse a un pacto de ese tipo.
Estas consideraciones divergentes impactaron negativamente en los precios del crudo, expresaron fuentes de los mercados.
Al respecto, Phil Flynn, especialista de Price Futures, manifestó que el gran elefante en la habitación es el continuo drama sobre el techo de la deuda, que mantiene el mercado en vilo.
Los operadores temen que ante los recientes fuertes retrocesos de las cotizaciones, la agrupación acuerde recortar el bombeo del hidrocarburo.
npg/rs