Reportes de la prensa nacional indicaron que el aporte significa un apoyo al presupuesto de la isla, como parte de un paquete más amplio de asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional.
El ministro de Estado de Finanzas esrilankés, Shehan Semasinghe, celebró en un mensaje en las redes sociales la aprobación del préstamo especial que contribuirá a alcanzar el equilibrio económico, la recuperación y el crecimiento sostenido.
También aseguró que su país seguirá comprometido con las reformas para abordar los desequilibrios internos y externos necesarios y así retornar a una trayectoria de deuda sostenible.
Destacó el agradecimiento del gobierno esrilankés por la asistencia de emergencia proporcionada por el banco asiático para respaldar los servicios básicos y mantener los medios de subsistencia, dijo.
La víspera, India extendió a Sri Lanka su línea de crédito de mil millones de dólares por un año más para también ayudar a la isla vecina sumergida en una grave crisis económica.
En una publicación en Twitter la embajada de la India ante Colombo, informó que el acuerdo, firmado en un inicio en marzo de 2022, se extendió para permitir a Sri Lanka continuar la importación de productos básicos y adquirir suministros urgentes de combustible, medicinas, alimentos y materias primas industriales según las prioridades del gobierno.
rgh/lrd