Según fuentes del club catalán, Kimmich sería un fichaje que colmaría las expectativas deportivas del técnico Xavi Hernández y su colectivo de entrenadores para reforzar la zona media, tras la salida de su referente histórico, Sergio Busquets.
Kimmich, internacional de 28 años, ha expresado su deseo de salir del club bávaro, a la vez no ha escondido su motivación por jugar en el equipo blaugrana, especialmente por el polvorín generado tras la despedida de sus máximos ejecutivos, el exportero Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic.
Ni siquiera el onceno título consecutivo en Bundesliga, conquistado milagrosamente en la última jornada tras pinchar el Borussia Dortmund, disminuye la convulsa situación en el Bayern, una de las condiciones que puede aprovechar el Barça para atraer al mediocampista y transmitir su interés de manera formal hasta Múnich.
Otra condición importante para dar el paso es que el FC Barcelona convenza con sus cuentas a LaLiga y esta dé el Ok para que el club azulgrana acometa fichajes y operaciones de salidas, además de la inscripción de contratos ya firmados como los de Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Sergi Roberto, o la ampliación del de Alejandro Balde.
También incide que ocurrirá finalmente con el esperado regreso de Leo Messi, situado como prioridad para la máxima dirección de la entidad.
Los cierto es que Kimmich está abierto a escuchar qué puede proponerle Xavi Hernández, quien no oculta su disposición a reunirse con el centrocampista del Bayern, pues no renuncia a su posible fichaje, tal como lo hizo el pasado año con el polaco Robert Lewandowski, hasta el cual llegó cuando este pasaba sus vacaciones en Mallorca.
ro/jcm