“Según Yandex Market, las ventas de Tetris se duplicaron en abril en comparación con el mes anterior”, informaron directivos del departamento de mercado al medio ruso Izvestia.
Asimismo, la empresa Ozon, indicó que el interés por el entretenimiento retro puede estar relacionado con su precio asequible, “muchos usuarios adultos la ven no solo para ellos, sino también para sus hijos”.
Por su parte, la compañía Wildberries comentó que en las reseñas de compra se infiere que los dispositivos se popularizan para disfrutar de la nostalgia y recordar una infancia sin preocupaciones.
“El modelo más demandado es la clásica consola Brick Game en negro con botones de color amarillo brillante”, agregó la compañía.
Mientras tanto, la oficina de Avito reportó que, en comparación con el año pasado, las ventas de Tetris aumentaron un 36 por ciento.
Expertos en redes asumieron que el boom del Tetris se debe además a la película de igual nombre, estrenada el 15 de marzo de este año, la cual cuenta la historia del programador soviético Alexei Pajitnov, autor y desarrollador del juego.
rgh/hoo