Según la comunicación replicada este sábado por la agencia de noticias Sputnik, las autoridades rusas se centran en el desarrollo de medidas destinadas a bloquear los intentos de los países occidentales de provocar una crisis económica en Rusia.
El jefe del Consejo de Seguridad y presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, destacó la víspera en una reunión con los miembros permanentes del organismo la necesidad de hacer todo lo posible para prevenir los intentos de desestabilizar la situación interna.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022, y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte, Belarús y Venezuela, pues desde febrero de 2022 se activaron más de 13 mil 260 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a casi dos mil 700 que ya estaban en vigor.
ro/gfa