Hablar es muy fácil sobre las 12 años de guerra, y la cuestión es vivir esta realidad y enfrentarla todos los días, y el pueblo sirio lo ha hecho muy bien y ha vencido, dijo la doctora internacionalista.
Consideró que Siria ahora enfrenta una etapa más difícil aún y es la de la recuperación, y manifestó confianza en la capacidad de los sirios de trabajar y devolver lo destruido como lo era antes e incluso mejor.
Gracias por resistir y gracias por existir, concluyó su mensaje al pueblo sirio.
La hija del Che concluyó una visita a Siria durante la cual fue recibida y condecorada por las autoridades partidistas y del gobierno, y también por representantes de las diferentes fuerzas palestinas y partidos políticos sirios.
Aleida estuvo también en la gran mezquita Omeya, que fue visitada por su padre, en 1959; y por Fidel Castro, en 2000, donde el director de este monumento histórico musulmán, Essam Sukar, resaltó la vigencia del pensamiento del Che en Siria y en todo el mundo.
Se trata de la segunda visita de Aleida a Damasco, tras la de 2006 por invitación del Ministerio de Información, cuando fue recibida por las autoridades y asistió a una serie de actividades de masas organizadas en homenaje a Ernesto Guevara.
rgh/fm