Cerca de una veintena de salas acogerán las citas fílmicas luego de un año de cancelaciones de estrenos y cierre de las instituciones, debido a las medidas implementadas para evitar el contagio de la Covid-19.
La agenda del Time To Go Cinema incluye una selección de películas ganadoras en la Berlinale (Alemania) y el Festival de Venecia (Italia), las cuales llegarán a pantallas antes de sus estrenos oficiales en el país.
Para acceder a las entidades, los organizadores advierten la necesidad de portar el certificado de inmunidad ante el virus SARS-CoV-2 y recomiendan el uso de la mascarilla, pues, aunque la medida no es obligatoria la gran mayoría del público aboga por mantenerla.
Fresh Meat regresa al calendario del séptimo arte dos meses después de su fecha inicial y deviene plataforma de exhibición de cortometrajes para directores jóvenes y emergentes, tanto locales como foráneos.
Igualmente, fomenta el intercambio entre los profesionales del sector, mientras lleva a la par eventos culturales complementarios como mesas redondas, talleres, espacios de presentación de proyectos y secciones internacionales.
Temáticas como la comunidad Lgbtq y anorexia, destacan entre los diversos géneros del encuentro -horror, acción en vivo, animación, entre otros-, que brindan la oportunidad de acercarse a la cinematografía contemporánea.
agp/lbl/gdc