“A pesar de la presión de las sanciones, seguimos con la construcción de la instalación, los primeros 100 megavatios (MW) ya ingresaron al sistema”, aseguró el director general de la empresa NovaWind, Grigory Nazarov.
De acuerdo con el informe, la central posee una capacidad instalada de 160 MW y consta de 64 aerogeneradores ubicados en el territorio de Stavropol, en el sur de Rusia.
“En poco tiempo, se restableció la cadena de suministro, se organizó el reemplazo de tecnologías obsoletas con desarrollos rusos y la provisión de producción con los componentes necesarios”, explicó Nazarov.
Según el directivo, Kuzminskaya es la primera planta de energía eólica equipada en una nueva cadena de envío, en coordinación con el fortalecimiento de la soberanía tecnológica de la industria eólica.
Esta, una de las principales áreas no nucleares de Rosatom, tiene previsto para 2027 arrancar con el funcionamiento de centrales eólicas con un soporte de unos 1,7 gigawatts.
Kuzminskaya es considerado el octavo parque eólico en el sur de la nación eurasiática y el sexto en el territorio de Stavropol.
jf/hoo