Según comunicó el vocero castrense en su habitual parte de prensa este lunes, el enemigo con seis batallones mecanizados y dos batallones de tanques intentó romper la defensa rusa, pero fue repelido por el fuego de la artillería y la aviación en Neskúchnoye en Donetsk y Novodárovka de la región de Zaporozhie.
Konashénkov agregó que, en los combates, un avión Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado por medios de defensa antiaérea cerca de la localidad de Zakótnoye, en la República Popular de Donetsk, en tanto, ocho proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y Uragan fueron interceptados.
Además, las tropas rusas destruyeron 13 drones ucranianos en la región de Járkov, Donetsk, Lugansk y Jersón, añadió el portavoz.
En las últimas 24 horas, las fuerzas rusas también alcanzaron 98 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas en posiciones de tiro, así como personal y equipo militar en 104 zonas, precisó este representante del ente castrense ruso.
Desde el inicio de la operación militar en Ucrania, las tropas rusas destruyeron un total de 433 aviones, 236 helicópteros, cuatro mil 486 vehículos aéreos no tripulados, 424 sistemas de misiles antiaéreos, nueve mil 431 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Igualmente eliminaron mil 114 lanzacohetes múltiples, cinco mil nueve cañones de artillería de campaña y morteros y 10 mil 688 vehículos militares especiales.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comenzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta al llamamiento que realizaron los líderes de las repúblicas de Donbás.
mem/gfa