Durante una conferencia de prensa en esta capital el ministro de Relaciones Exteriores dijo que “si los políticos suecos no hubieran hecho declaraciones injustas para Hungría y su pueblo en los últimos años, sería mucho más fácil para el legislativo efectuar esta votación.
Días atrás el primer ministro Viktor Orban dijo que su país aún no está listo para considerar este tema, pues persisten serias diferencias entre Budapest y Estocolmo.
El gobierno y los miembros del parlamento húngaro expresaron así su descontento por acusaciones de políticos suecos sobre el estado de la democracia en el país y exigencias para bloquear el acceso a los fondos de la UE debido a ello.
Entre todos los países de la OTAN, Türkiye tampoco ratificó hasta hoy los documentos de adhesión de Suecia, y exige a Estocolmo medidas más contundentes contra los extremistas kurdos que se asientan el país.
El domingo Szijjártó habló sobre el tema con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores del país euroasiático, Hakan Fidan, según trascendidos.
rgh/ehl