A través de su cuenta en Instagram, Correa confirmó que ese día realizarán sus elecciones primarias donde darán a conocer de forma oficial su propuesta para la presidencia y vicepresidencia de la nación andina.
De acuerdo con el exmandatario, el binomio estará compuesto por un hombre y una mujer, pero aún se encuentran en proceso de discusión.
Correa vio de forma positiva la realización de los comicios extraordinarios como una salida a la crisis que atraviesa el país, dijo.
Ecuador está a la expectativa de las nominaciones de la RC considerada la fuerza política en mejores condiciones por la calidad representativa de esa organización que empezó a subir desde que retomó una estrategia política de interpelación al presidente Guillermo Lasso fuerte y marcada hace alrededor de un año.
Parece probable que la RC repita alguno de los aspirantes a las presidenciales de 2021, Andrés Arauz o Carlos Rabascall, aunque también suena el nombre de la exlegisladora Luisa González.
Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas de forma excepcional luego de que Lasso decretara la muerte cruzada y disolviera la Asamblea Nacional justamente cuando ese organismo impulsaba un juicio político en su contra que podía conllevar a su destitución.
El cronograma electoral prevé la primera vuelta para el 20 de agosto, un posible balotaje para el 15 de octubre y el nombramiento del nuevo mandatario sería en noviembre.
jha/nta