martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Swiatek, duelo nórdico y dos tenistas latinoamericanos en el Garros

París, 7 jun (Prensa Latina) Las semifinales del Roland Garros de París se completarán hoy en una jornada con el favoritismo de Iga Swiatek, el duelo nórdico Casper Ruud-Holger Rune y la actuación de los latinoamericanos Beatriz Haddad Maia y Tomás Martín Etcheverry.

La estelar tenista polaca de 22 años, campeona reinante del segundo Grand Slam de la temporada y líder del ranking de la WTA, enfrentará a la estadounidense Coco Gauff (sexta) en la cancha central Philippe-Chatrier, en una reedición de la final del año pasado en la meca de la arcilla de la Ciudad de la Luz.

Swiatek se ha presentado en el Garros en gran forma, sin perder un solo set o llegar al tie-break (desempate) en sus cuatro actuaciones previas, mientras la norteña de 19 años ha cedido en dos mangas, pero también ha competido aquí con elevado nivel.

La ganadora del partido de cuartos de final chocará en semifinales mañana con la sobreviviente del otro cruce, la tunecina Ons Jabeur (séptima mundial) contra la brasileña Beatriz Haddad Maia (decimocuarta), quien en sus últimas tres presentaciones tuvo que batallar bastante para colarse entre las ocho mejores de la catedral de la tierra batida.

Ayer, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda del ranking de la WTA, y la checa Karolina Muchova (43) consiguieron el boleto a la antesala de la final del sábado.

Entre los hombres, las expectativas de hoy se centran en el duelo entre el noruego de 24 años Ruud, cuarto de la lista de la ATP y subtitular el año pasado del Roland Garros, y el danés de 20 años Rune, sexto universal.

Por su parte, el argentino Etcheverry (49) buscará convertirse en la sorpresa del certamen frente al alemán Alexander Zverev (27), quien intenta regresar a la élite del tenis tras dos años marcados por duras lesiones de tobillo.

Etcheverry sin perder un set ha dejado en el camino a jugadores mejor clasificados, como el croata Borna Coric (16), el australiano Alex De Minaur (19) y el japonés Yoshihito Nishioka (33).

La víspera, en la primera jornada de cuartos, quedó sellado el duelo más esperado de la edición 2023 del Garros, entre la leyenda Novak Djokovic (Serbia) y el niño prodigio del tenis y líder del ranking, el español Carlos Alcaraz.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.