“Cuando baje el volumen de las aguas en la región de Jersón, se enviarán los grupos aeromóviles de la Dirección Principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia de las regiones de Rostov, Sebastopol, Donskoy y Tula”, precisó el ministerio en su comunicado.
Asimismo, en las tereas de salvación se suman 100 unidades, incluidas motos acuáticas y motobombas, detalló.
Rescatistas de la región de Jersón y un grupo aeromóvil que llegó desde Crimea cooperan en el lugar de la emergencia, habilitaron 40 centros de alojamiento temporal, que resguardan a 345 personas, y el resto de los evacuados se quedaron con familiares y amigos.
“El Ministerio de Situaciones de Emergencia, Rospotrebnadzor y el Ministerio de Defensa, trabajarán en la desinfección de territorios después de que se haya drenado el agua. Se evalúa la apertura de otras instalaciones para tareas de rescate”, agregó el servicio de prensa.
En la madrugada del martes, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra la central hidroeléctrica de Kajovka, lo cual provocó la destrucción de válvulas de compuerta y desbocó la presión de agua.
Por el momento, 14 asentamientos se encuentran inundados, y se calcula que el volumen de agua podría alcanzar a 80 localidades.
rgh/hoo