«Al no conseguir los objetivos de su ofensiva y al sufrir bajas significativas en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el Ejército de Ucrania intentó romper la defensa de nuestras tropas en la línea de operaciones de Donetsk cerca de la ciudad de Artiomovsk», comunicó el vocero castrense.
Agregó que «el enemigo no consiguió el objetivo de su ataque» y que las tropas rusas evitaron que «penetrara su defensa».
Las unidades rusas, continuó Konashenkov, repelieron en la jornada pasada un total de ocho ataques perpetrados por varias unidades de las fuerzas ucranianas en las zonas cercanas a Artiomovsk.
La institución reportó 415 efectivos ucranianos abatidos, así como dos tanques, nueve vehículos de infantería, seis automóviles, un cañón autopropulsado Gvozdika y un obús Msta-B inutilizados.
Las tropas de Rusia repelieron varios ataques en Donetsk y Zaporozhie, derrotaron a una columna de vehículos blindados ucranianos y destruyeron una estación de radar de fabricación estadounidense, afirmó el portavoz.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población del «genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional rusa.
mgt/gfa