La generadora, explotada junto a Brasil, generó solo en mayo seis mil 817 GWh, de los cuales mil 180 llegaron al país mediante la Administración Nacional de Electricidad, señala un informe de la Dirección Técnica de la Margen Derecha (Paraguay) de la Entidad, citado por ese medio.
El reporte destaca el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica, cuyo valor acumulado hasta mayo fue del 97,48 por ciento, por encima de la meta empresarial del 94 por ciento.
La cantidad total de energía generada durante el presente año, que ascendió a 34 mil 293 GWh y la mitad de la cual pertenece a Brasil, es equivalente al total necesario para abastecer toda la demanda de Paraguay por aproximadamente un año y nueve meses, subraya la Dirección Técnica .
La construcción de la Central Hidroeléctrica, situada sobre el río Paraná entre Paraguay y Brasil, comenzó en 1975 y concluyó en 1991 y su existencia y funcionamiento simboliza un logro y un esfuerzo comunes entre dos naciones vecinas.
mem/apb