Participarán en esta fiesta que tendrá lugar este sábado y domingo en el Arena Cañaveralejo, 25 reconocidos artistas cultores de un género que conquistó el mundo en la década de 1990, y quienes entregarán en el escenario una amalgama de virtuosismo donde se mezclará percusión, metales y letras con marcado valor costumbrista.
El Concierto Timbaland combinará lo mejor de la música cubana: la danza y la cultura, con conciertos en vivo que presentarán piezas tradicionales y fusiones modernas.
De acuerdo con el programa, entre los participantes se encuentran Pedrito Calvo, NG la banda, Mayito Rivera, Paulito FG y su élite, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, José Pepito Gómez, Ángel Bonné, Bárbaro Fines y su Mayimbe, Fresto, Calibre.
También estarán el reconocido artista, Alexánder Abreu y Havana de primera, la Orquesta de Adalberto Álvarez, Ángel Yos, Charanga Habanera, Haila Mompié, Surcaribe, Barbarita, Calidad Plaza, Manolín, el Médico de la Salsa, Son 21 y Amaray.
En el Arena Cañaveralejo, además de los conciertos, tendrán lugar actividades colaterales como talleres de baile, exhibiciones de arte y gastronomía cubana, creando así una experiencia enriquecedora y completa.
El organizador del evento, Jaime Quinto Mayor, manifestó estar encantado de llevar la Timba cubana a Cali, destacó el diario Zona de Impacto.
«Queremos brindar una experiencia inolvidable a todos los asistentes, donde la música y la cultura cubana se fusionen en un ambiente festivo y lleno de alegría», afirmó Quinto Mayor.
Participarán, además de los renombrados músicos de la Isla, cuatro orquestas nacionales, que son parte de los mejores exponentes de la timba cubana.
«Timbaland es la reunión de los caballos, la unión del salón de la justicia, el lugar a donde van a llegar todos los superhéroes, los hombres más fuertes e iluminados de la música. Será el lugar donde vamos a entregarle al público a parte de una experiencia musical algo de esa raíz ancestral cubana», aseguró Jaime Quintomayor.
La primera edición de esta fiesta tuvo lugar en Cali, el 11 de junio del pasado año y dejó un sabor agradable en el público vallecaucano, amante y conocedor de la música cubana.
mem/otf