El presidente ejecutivo de dicha empresa, Ervin Barreda, explicó en una entrevista con la Revista en Vivo del Canal 4 que la inversión de esos proyectos comenzó el año pasado y se extenderá hasta el 2025 y cuenta con un monto total de 123 millones de dólares, incluyendo el alcantarillado sanitario.
En ese sentido, el funcionario gubernamental detalló sobre los trabajos que realizan encaminados a incrementar el abasto de agua, cambios de tramos de tubería y equipos de bombeo; así como el reforzamiento de algunos sistemas.
“Está en marcha un programa de unos 40 millones de dólares que, entre otras acciones, incluye sustitución de tuberías con materiales modernos y resistentes, los cuales permiten mejor calidad de agua hacia las familias”, expresó.
Mencionó como un componente fundamental en esas labores el aumento de fuentes del vital líquido, para lo cual tienen comprometida la perforación y construcción de al menos seis pozos en este año.
Según fuentes oficiales, el departamento de Managua cuenta con más de millón 400 mil habitantes, concentrándose en la ciudad cabecera la mayor parte de su población.
lam/ybv