Los abastecimientos incluyen sistemas de defensa antiaérea HAWK y misiles, junto con municiones adicionales para los sistemas de defensa antimisiles Patriot, drones Puma, además de proyectiles de artillería y otros materiales, informó el Departamento de Defensa en un comunicado.
Esta ronda, según se divulgó, será adquirida bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, lo que significa que Estados Unidos enviará equipamiento de contratistas y socios de la industria de defensa.
Washington ha proporcionado al gobierno de Volodimir Zelensky más de 39 mil 700 millones de dólares en ayuda militar desde febrero del pasado año, añadió la comunicación.
Los amplios abastecimientos bélicos facilitados alargan el conflicto entre Kiev y Moscú, y acrecientan el sufrimiento de la población involucrada, señalan continuamente analistas.
También persiste el escrutinio sobre Estados Unidos por no poder seguir el rastro del armamento suministrado, según reconoció el propio secretario de Defensa, Lloyd Austin, y por no proponer a sumarse a ningún plan de paz propuesto para acabar con el conflicto, como el presentado por China.
Asimismo, acorde con observadores, el enorme apoyo financiero proporcionado por la nación norteña a Ucrania opaca el presupuesto destinado a resolver algunos de los problemas más acuciantes que aquejan hoy al país norteamericano.
lam/ifs