Según comunicó el máximo funcionario de esa república en su canal de Telegram, la defensa antiaérea detectó y derribó los misiles antes de que pudieran alcanzar su objetivo, y lejos de cualquier asentamiento poblacional de la península.
Aksionov igualmente precisó que gracias a la actuación profesional de la defensa rusa no hubo que lamentar víctimas entre los habitantes civiles como consecuencia del ataque.
El último ataque registrado por los nacionalistas ucranianos contra la península de Crimea fue el pasado 6 de mayo, e igualmente el ejército enemigo utilizó misiles del sistema Grom-2, destacó el gobernador.
La península de Crimea, territorio que Ucrania considera suyo, decidió no reconocer al gobierno que ascendió al poder en Kiev tras un golpe de Estado que derrocó en febrero de 2014 al gobierno constitucional de Victor Yanukovich.
En marzo de ese propio año, la población de la península realizó un referendo, donde la inmensa mayoría voto a favor de independizarse de Kiev y adherirse a la Federación de Rusia.
ro/gfa