El vocero castrense señaló que en la última jornada Kiev intentó dos ataques con batallones reforzados con tanques en las localidades de Yáblonevoye y Novopokrovka, en la región de Zaporozhie y, además, Rusia derrotó a dos columnas blindadas enemigas en Novodanílovka y Málaya Tokmachka.
Según precisó Konashenkov, el enemigo lanzó tres ataques infructuosos contra el puesto avanzado de Vremevski, cada uno con una fuerza de hasta una compañía de infantería motorizada, en las zonas de Levádnoye, región de Zaporozhie, Storozhevoye y Neskúchnoye, en Donetsk.
Gracias a las valerosas y decisivas acciones de las unidades de la Agrupación de Tropas Este, todos los ataques ucranianos fueron repelidos, declaró.
Las pérdidas totales de las tropas ucranianas en estas zonas (sur de Donetsk y Zaporozhie) durante el día ascendieron a 300 militares, nueve tanques, de los cuales cuatro Leopard, 11 vehículos de infantería, incluidos cinco Bradley estadounidenses, 14 blindados, seis coches, y un obús autopropulsado Caesar.
Konashénkov añadió que igualmente las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron los intentos infructuosos de llevar a cabo operaciones ofensivas también cerca de la ciudad de Artiomovsk, donde fueron repelidos y perdieron en el campo de batalla hasta 230 uniformados.
Mientras la defensa antiaérea rusa derribó un MiG-29 ucraniano en la República Popular de Donetsk e interceptó dos misiles de crucero Storm Shadow y 10 proyectiles de los sistemas Himars, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa.
Rusia contabiliza que desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania destruyó 441 aviones, 238 helicópteros, cuatro mil 563 vehículos aéreos no tripulados, 424 sistemas de misiles antiaéreos, nueve mil 841 tanques y otros vehículos blindados de combate.
lam/gfa