El vicetitular de Defensa, Nicolai Pankov, abordó el asunto en una videoconferencia con comisarios militares y otros representantes de las regiones, al término de la cual el ministerio emitió una orden que regula la actividad de «organizaciones de voluntarios”, destacó la agencia Sputnik.
La orden concede a todos los voluntarios el derecho de cerrar contratos individuales, o con destacamentos de voluntarios, o con el Ministerio de Defensa, en calidad de personal militar contratado.
En primer lugar, la firma de contratos con el Estado extiende a estos ciudadanos, así como a sus familiares, las medidas de protección social y apoyo establecidas por el Estado, precisa el comunicado oficial.
El documento, firmado por el ministro de Defensa Serguéi Shoigú, «amplía las posibilidades de reclutamiento de efectivos militares y voluntarios para las unidades del Grupo unificado de tropas, así como del uso conjunto de unidades militares y organizaciones de voluntarios».
El viceministro dijo que en Rusia hay más de 40 unidades de voluntarios en la actualidad, y que sus filas se van ampliando.
En los primeros 10 días de junio, según el viceministro, se firmaron contratos con más de 13 mil 500 efectivos, más del doble que en el mismo período de mayo y más del triple que en los primeros 10 días de abril.
lam/gfa