La mandataria abrió la jornada con un recorrido por la plaza Tiananmen, donde depositó una ofrenda floral ante el monumento de los Héroes del Pueblo.
Más tarde Xi le dará la bienvenida oficial en el Gran Palacio del Pueblo, para posteriormente realizar pláticas y proceder a la firma de acuerdos en distintos sectores.
Según el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, los dos países sellarán 19 convenios de cooperación, incluido el memorando de entendimiento para la participación del territorio centroamericano en el proyecto chino de la Franja y la Ruta de la Seda.
Se espera que igualmente Castro se encuentre con otras autoridades como el primer ministro Li Qiang y el líder parlamentario, Zhao Leji.
La dignataria empezó el jueves pasado por Shanghái su primera visita a China, que ocurre a casi tres meses de que Tegucigalpa formalizara vínculos con Beijing y rompiera más de 80 años de lazos con Taiwán.
En el contexto del periplo solicitó la adhesión de su país al Nuevo Banco de Desarrollo, popularmente denominado Banco del grupo Brics; conversó con directivos de la tecnológica Huawei, asistió a la apertura de la embajada hondureña aquí y a un foro de negocios entre empresarios de ambos estados.
La misma Castro destacó la importancia de esta visita para expandir “nuevos horizontes políticos, técnicos, comerciales y culturales” de Honduras, mientras su Gobierno mencionó la firma de “convenios estratégicos y temáticos de cooperación” con China.
jf/ymr