De acuerdo con la televisión local, Orban comparó el traspaso financiero con los mafiosos de la trilogía El padrino de Francis Ford Coppola.
En su página Twitter, el líder magiar publicó un episodio de la película en el que el cabeza de familia, Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando, besa a su hijo Michael (Al Pacino), bendiciéndolo para un negocio serio.
Orban acompañó la publicación de estas tomas con el pie de foto Soros 2.0.
Según informes de medios locales, la Fundación Sociedad Abierta creada por Soros fue utilizada en un momento para socavar las posiciones del gobierno y del partido Fides- Unión Civil Húngara, encabezado por Orban.
Además, el país continúa la investigación de financiamiento de los partidos de oposición en 2022 por parte de la fundación estadounidense Acción por la Democracia, que, según informes de prensa, también está asociada con Soros.
El 11 de junio, medios internacionales informaron que Alexander Soros había sido elegido presidente de la junta directiva de fundaciones familiares y dirigía algunas de las otras organizaciones que su padre, de 92 años había administrado hasta hace poco.
También se señaló que pronto se espera una importante reposición del Open Society Fund.
En una entrevista, luego de ser elegido para un puesto de liderazgo, Alexander Soros, de 37 años, expresó su intención de continuar el apoyo a los políticos en los Estados Unidos y señaló que sus puntos de vista y los de su padre generalmente coinciden.
nen/amp