Esta postura del Canciller fue expresada en sus palabras pronunciadas durante la segunda reunión ministerial de los países árabes con los estados insulares del Pacífico que comenzó hoy en esta capital.
Esta cooperación debe basarse en los principios de soberanía nacional e igualdad entre países pequeños y grandes, la no injerencia en sus asuntos internos y el rechazo a los intentos de emplear organizaciones internacionales para arremeter contra países específicos al servicio de agendas intervencionistas, dijo el jefe de la diplomacia siria.
Según Al-Mekdad, es cada vez más urgente la cooperación y coordinación entre países y bloques regionales para enfrentar los desafíos, cuyos impactos negativos requieren una respuesta integral y coordinada.
Por otro lado, llamó a los países donantes a que cumplan sus compromisos de apoyar a los países en desarrollo más vulnerables, especialmente los estados insulares de la región del Pacífico, para enfrentar los efectos nocivos del cambio climático.
Instamos a brindar ayuda humanitaria lejos de la selectividad y la condicionalidad política y de la imposición de medidas coercitivas unilaterales ilegales e inmorales que perjudiquen los planes de desarrollo sostenible en los países objetivo, afirmó el Ministro.
mem/fm